Instrucciones Generales para La Prueba de Clasificación 2020
 
25 de junio de 2020
En las enseñanzas de idiomas de régimen especial, la Prueba de Clasificación es un elemento imprescindible para poder llevar a cabo el proceso de admisión del alumnado que cuenta con conocimiento previo de la lengua de estudio. Es por esto, que existe la necesidad de convocar esta prueba para todo el alumnado que se encuentre en esta situación.
Toda la información en este enlace.
 
Información en Pestaña MATRÍCULA 2020-2021
 
 
ADMISIÓN ALUMNADO DE NUEVO INGRESO CURSO 2020/2021
 
18 de mayo de 2020
Del 18 de mayo al 12 de junio. Ante la situación de alarma existente, este proceso se realizará de forma TELEMÁTICA y el alumnado NO DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO A REALIZARLO
INFORMACIÓN: pestaña Admisión ALUMNADO 2020/2021.
 
 
Resolución
 
4 de mayo de 2020
RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CONTINUIDAD Y FLEXIBILIZACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN EL CURSO 2019-2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020-2021, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTAN LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS
ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
 
Educación suspende la apertura del plazo de los procedimientos de admisión previstos para el 1 de abril
31 de marzo de 2020
Asimismo, se informa de que se establecerán nuevas fechas para la solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo se cerraba hoy.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para mañana miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.
Se aclara que esta decisión surge de las instrucciones derivadas del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En próximos comunicados se informará de las fórmulas que este departamento arbitre con el fin de simplificar trámites y garantizar el acceso para todo el alumnado con las máximas garantías y en igualdad de condiciones a dichos procedimientos.
Respecto al proceso de solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo finalizaba hoy, se indica que se establecerá un nuevo plazo para dicho trámite cuando esta situación derivada del estado de alarma lo permita.
 
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
COVID-19. Guía para escuelas y centros educativos
 
9 de marzo de 2020
Esta guía está dirigida a escuelas y centros educativos como guarderías, centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitarios. El objetivo es proporcionar información y consejo a la comunidad educativa sobre la enfermedad por nuevo coronavirus COVID-19.
 
  Instrucciones matrícula - Curso de Especialización
 
Horarios - Curso de Especialización
 
Encuesta Valoración Primer Cuatrimestre 2019-2020
 
10 de enero de 2020
Pincha en el enlace correspondiente a tu profesor/a y danos tu opinión.
Muchas gracias por tu colaboración.
ARIADNA (CORRALEJO)
ARIADNA (PTO. ROSARIO)
BELÉN (GRAN TARAJAL)
BELÉN (PTO. ROSARIO)
BELÉN (SEMI PRESENCIAL)
CAROLINA GARCÍA
CAROLINA MORDINI
CRISTÓBAL
DAVID
JOSÉ ANTONIO
JUAN
LETICIA
MARCOS
MARCOS (SEMI PRESENCIAL)
SEGIS
YVONNE
 
 
 
 
 
 
 

C/. Secundino Alonso, 63

35600 Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Tlf: 928 530 525 - Fax: 928 858 111
35009450@gobiernodecanarias.org
© E.O.I. Fuerteventura 2011. Todos los derechos deservados     design by www.md-design.es