EOI en la Prensa
A lo largo de estos 25 años de historia, la EOI ha aparecido en los diferentes medios de comunicación de la isla (tanto en radio, televisión, como en prensa digital o prensa escrita), por diferentes motivos. Estos motivos han sido tanto académicos como extra académicos. Aquí una pequeña muestra de algunos de los artículos de prensa y reseñas en que la noticia era la Escuela Oficial de Idiomas Puerto del Rosario.
 
Visita de La Consjera de Educación
Por primera vez en los 25 años de historia de la Escuela Oficial de Idiomas Puerto del Rosario, durante el curso escolar 2016/2017 recibimos la visita de un Consejero de Educación, en concreto de la Sra. Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias Dª Soledad Monzón Cabrera interesándose por la marcha del curso así como por las posibles mejoras tanto a nivel de infraestructura como a nivel académico. Tras esa reunión la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la que depende la EOI Puerto del Rosario, se autorizó una ampliación de la oferta educativa que viene a dar respuesta a las demandas de los usuarios del centro. Así en este curso 2017/2018 se imparten todos los cursos de Alemán y en Francés todos excepto Nivel Avanzado 2, así como dos grupos de Nivel Básico 1 y Nivel Intermedio 1 en la modalidad Semipresencial. En la EOI Puerto del Rosario y AEOI (aula adscrita) de Corralejo se impartirá respectivamente un grupo de Nivel Básico 1 de Español como Lengua Extranjera. Y por último, un grupo de Nivel C1 de inglés.
Por otro lado y con referencia a la infraestructura del centro, se ha reparado del techo de la entrada al centro y se va a proceder a la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Por todo ello queremos agradecer públicamente a la Sra. Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias Dª Soledad Monzón Cabrera por el cumplimiento de las promesas expresadas en dicha reunión que contribuirán a la mejora de los servicios que este centro público presta.

 
Días de Cine
A lo largo de estos 25 años de historia de la EOI se han realizado diferentes actividades para complementar la formación de nuestro alumnado (charlas, talleres, teatro, viajes de estudio, jornadas culturales, etc). En este sentido, una de las actividades complementarias que se vienen realizado en los últimos cursos académicos es la proyección, en colaboración con Multicines Odeón, de películas en versión original para que el alumnado tenga otra opción de estar en contacto con el idioma objeto de estudio fuera del aula. En general podemos afirmar que el alumnado responde de forma muy positiva a este tipo de actividades y siempre demanda más oportunidades de poder estar en contacto con las lenguas estudiadas.
Aquí tenemos una pequeña exposición con los carteles de las películas que se han exhibido, la mayoría de ellas han sido en inglés, ya que son las más comercializadas y mejor distribuidas, y dada la dificultad de poder adquirir películas en versión original en otras idiomas por encontrarse Fuerteventura fuera de los circuitos habituales de distribución de este tipo de películas. Aún así, se han hecho esfuerzos para conseguir que también que se proyectasen películas en alemán y francés.

Nuestra intención es continuar con esta actividad siempre que sea posible y procurar seguir ofreciendo a nuestro alumnado la oportunidad de estar en contacto con la lengua de estudio lo más posible.

 
 
 
 
 

C/. Secundino Alonso, 63

35600 Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Tlf: 928 530 525 - Fax: 928 858 111
35009450@gobiernodecanarias.org
© E.O.I. Fuerteventura 2011. Todos los derechos deservados     design by www.md-design.es